4

La Universidad Andrés Bello obtuvo la acreditación inicial por parte de Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) en marzo de 2015, la cual tiene una vigencia por cinco años hasta marzo de 2020.

Actualmente, la Universidad se encuentra trabajando en el proceso que busca obtener la renovación de la acreditación, esta vez por un período único de ocho años. Para ello, se está desarrollando el denominado proceso de Autoestudio institucional (institutional self-study) bajo las pautas definidas por MSCHE.

En noviembre de 2017, la Universidad fue convocada por parte de la MSCHE para participar en el Instituto de Autoestudio, actividad que se desarrolló en la ciudad de Filadelfia, donde participaron Instituciones de Educación Superior que buscan obtener su acreditación inicial o renovar su período durante los años 2019 y 2020, esta vez bajo los nuevos estándares de acreditación y requisitos de afiliación.

Después del Instituto, la UNAB comenzó el diseño de su proceso de autoestudio, definiendo las etapas y los integrantes de las distintas comisiones que se han establecido. Todo tras una discusión y reflexión liderada por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, donde se analizaron en profundidad los nuevos estándares y requisitos de afiliación definidos por MSCHE.

Para el proceso de autoestudio que se está desarrollando, la Universidad definió los siguientes grupos de trabajo:

Esquema proceso de acreditación internacional UNAB

Durante el segundo semestre del 2018, el trabajo se concentrará en la autoevaluación que desarrollen los grupos de trabajo de las tres sedes. Asimismo, la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Vinculación con el Medio se encuentra implementando un plan de comunicación que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de este proceso y los resultados y hallazgos que los grupos de trabajo y comité de autoevaluación establezcan.

INVITAMOS A LA COMUNIDAD UNAB A SER PARTE ACTIVA DE ESTE PROCESO. PRÓXIMAMENTE LOS INVITAREMOS A TALLERES DE DISCUSIÓN Y ENCUESTAS