Con el propósito de dar a conocer los estándares de acreditación y requisitos de afiliación de MSCHE, la Universidad realizó una jornada de análisis en el Campus República, en la cual participaron académicos y directivos.

En la jornada, la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Carmen Gloria Jiménez, manifestó que la Universidad iniciará un nuevo proceso de autoestudio en miras de renovar la acreditación internacional con MSCHE, para lo cual se constituirán equipos de trabajo en las tres Sedes e invitó a la comunidad a involucrarse activamente de este proceso que es de mucha importancia para la UNAB.

El Dr. Pedro Uribe (Director General Nacional de Simulación Clínica y miembro del Comité Timón), el Dr. Juan Antonio Rock (Accreditation Liaison Officer [ALO] y miembro del Comité Timón) y Francisco Aracena (Director de Acreditación Institucional e integrante del Comité Timón), realizaron una presentación sobre los siete estándares, sus focos de evaluación y principales alcances.

La actividad continuó con un trabajo de análisis sobre los estándares por parte de académicos y directivos, quienes se reunieron en grupos de trabajo para reflexionar sobre ellos y presentar sus principales conclusiones.