catorce Estándares de Excelencia

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Estándar 1. Misión y objetivos:

La misión, los propósitos y los objetivos orientan nuestro quehacer.

Estándar 2. Planificación, asignación de recursos y renovación institucional:

La planificación y correcta asignación de recursos son la base para seguir mejorando y manteniendo la calidad institucional.

Estándar 3. Recursos institucionales:

Hacer uso eficaz y eficiente de los recursos es parte de nuestra gestión institucional.

Estándar 4. Liderazgo y gobierno institucional:

En UNAB contamos con un organismo superior de gobierno autónomo, que asegura la integridad de la institución.

Estándar 5. Administración:

Los servicios administrativos facilitan la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

Estándar 6. Integridad:

Los estrictos estándares éticos y las regulaciones internas guían nuestro actuar y convivencia, y nos proveen libertad intelectual y académica.

Estándar 7. Evaluación institucional:

Hemos desarrollado e implementado un proceso de evaluación que nos permite conocer nuestro avance hacia el cumplimiento de la misión, objetivos institucionales y los estándares de acreditación.

Estándar 8. Admisión y retención estudiantil:

Los intereses, metas y habilidades de nuestros estudiantes son parte de nuestra misión, es por eso que su permanencia en la Institución, es también nuestro logro.

Estándar 9. Servicios de apoyo al estudiante:

Nuestros estudiantes cuentan con los servicios de apoyo necesarios para que cada uno pueda alcanzar sus objetivos.

Estándar 10. Cuerpo de profesores:

Contamos con académicos calificados para diseñar, desarrollar y evaluar los programas institucionales.

Estándar 11. Oferta educacional:

Contamos con una amplia oferta de carreras y programas, enmarcado en un modelo educativo exigente y diseñado para fomentar una experiencia de aprendizaje estudiantil de alto nivel universitario.

Estándar 12. Educación general:

Las carreras de la UNAB cuentan con un currículum diseñado para que los estudiantes adquieran habilidades en materia de responsabilidad social y las competencias básicas en comunicación, razonamiento, análisis y uso de la información.

Estándar 13. Actividades educacionales relacionadas:

Tanto nuestros programas de pregrado y postgrado, como el resto de las actividades académicas que ofrece la UNAB, se desarrollan y ajustan a los lineamientos de nuestra misión y valores, y por lo tanto, son equivalentes en calidad y pertinencia, sin importar la modalidad, jornada o sede en que se impartan.

Estándar 14. Evaluación del aprendizaje estudiantil:

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes demuestra que poseen los conocimientos, destrezas y competencias propias de la educación superior.