Middle State, ¿Por qué?

3

La Universidad Andrés Bello, como una forma de demostrar al medio externo que es una Universidad interesada en la implementación de procesos de aseguramiento de la calidad y autorregulación de primer nivel, buscó acreditarse internacionalmente como una señal de su interés por dar garantía pública de su calidad.

La Universidad, tras un profundo proceso interno de reflexión, determinó buscar su acreditación internacional en Estados Unidos considerando que es parte de una red de instituciones de educación superior cuya casa central se ubica en dicho país. Se optó por buscar la acreditación con MSCHE por una agencia de acreditación de larga experiencia y destacada trayectoria en aseguramiento de la calidad y acreditación en Estados Unidos y en el mundo.

Hoy, MSCHE ha acreditado instituciones de educación superior en Egipto, Líbano, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Hungría, Suiza, Inglaterra, entre otros.

En sus conferencias anuales, MSCHE convoca a sus instituciones miembros a compartir buenas prácticas sobre evaluación de la efectividad del aprendizaje estudiantil y sobre la efectividad institucional. Con ello, la UNAB tiene acceso a conocer y compartir buenas prácticas implementadas por instituciones prestigiosas, de distintos tamaños y fines, lo que ha permitido adoptar e implementar procesos de aseguramiento de la calidad de nivel mundial.

Para UNAB, la acreditación internacional es un proceso estratégico, ya que con ello se busca dar garantía de calidad a las instituciones del mundo con la cual hemos firmado convenios de colaboración. Esto contribuye mucho a la internacionalización de la enseñanza, punto que es parte de nuestra misión institucional, formando estudiantes para un mundo globalizado.